Algunas de las características diferenciadoras de los skaters es la vestimenta. Pudimos observar que la mayoría de ellos estaban vestidos con jeans (por lo general pitillo), con zapatillas (la mayoría eran marca All Star y Vans), polos simples, casacas, y la mayoría estaban con gorros.
Por otro lado, como ya se menciono, todas las personas que observamos estaban acompañados por amigos, en grupos de 5, y mínimo de 3. Eso puede ser un indicador de que es una actividad, la cual se realiza mejor en compañía. Sin embargo, aunque hayan ido en grupo de amigos, cuando montaban skate lo hacían de manera callada y silenciosa y casi no se hablaban entre si, a excepción de cuando alguno quería mostrar algún truco o pirueta. Cuando estábamos observando, un chico de aproximadamente 16 años se cayó muy fuerte al realizar una pirueta y ninguno de sus amigos se acercó a ayudarlo, ya que estaban concentrados cada uno en sus propias piruetas y casi no se dieron cuenta de que su amigo se había caído. Esto válida nuestra hipótesis de que los skaters son personas que “viven en su propio mundo a la hora de realizar dicha actividad.”
Algunas de las actividades que se realizaron mientras estuvimos allí fueron: clases de skate para los más chicos y competencia entre los mismos grupos de amigos. En ningún momento un grupo A interactuó con el grupo de amigos B. Había una chica de aproximadamente 14 años, la cual estaba acompañada de dos amigos, no había ninguna otra mujer, excepto la niña de 4 años acompañada de su papá, la cual se fue aproximadamente a los 35 minutos de nuestra llegada. Muchas de las personas que estaban montando skate cuando llegamos, aproximadamente 1 hora y 15 minutos después de nuestra llegada (4:45), dejaron de montar skate para sentarse a descansar y charlar. Eso lo pudimos observar en un grupo de 4 hombres de aproximadamente 20 a 21 años, que se sentaron a conversar y a beber algo para refrescarse. Minutos después llegó un amigo de ellos y se unió al grupo para conversar. Sin embargo, nos pudimos dar cuenta de que el amigo que se incorporó después (porque no estaba en el momento de nuestra llegada), estaba en bicicleta, y se fue después a montar su bicicleta en el circuito que quedaba alado del skate park. Esto demuestra que el skate es una actividad, la cual estrecha vínculos entre amigos. Finalmente, cuando ya nos estábamos yendo, llegaron una pareja de turistas americanos con sus hijos pequeños.
Estña bien esta descripción, se ajusta a lo solicitado y da cuenta de las particularidades de los asistentes. Tal vez podría ser más desarrollada esta parte.
ResponderEliminar